Rechazan empresarios que sea ilegal solicitar pruebas de detección de Covid-19 a empleados

  • Es por seguridad sanitaria de ellos mismos y de las compañías, aclara dirigente de Concaem

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 12 de Enero de 2022.- Las empresas en el Estado de México cumplen con los protocolos de sanidad, tal y como lo establecen las secretarias de Salud del gobernó federal, estatal, la secretaría del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud, aseguró Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Lo anterior al preguntarle sobre las declaraciones de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien señaló que las empresas incurren en una ilegalidad al exigir a sus empleados una prueba negativa de Covid19.

Sauza Martínez aseguró que se cumplen con los protocolos incluso hay empresas que les hacen las pruebas de Covid19 a sus empleados, en otros casos se les pide que busquen hacerse la prueba.

“Lo anterior no es por irregular o ilegal, por seguridad para la empresa, tanto para obreros como para personal administrativo, sobre todo al detectar que alguien pueda estar contaminado”, indicó.

El líder empresarial hizo un llamado a Zoé Robledo para que el IMSS se preocupe más por la salud del trabajador, que estar criticando si se manda a los empleados o no a sacar pruebas Covid19, el Seguro Social debe tener espacio para realizar dichas pruebas.

De la misma forma, puso un ejemplo de que en caso de que se vayan a realiza diez entrevistas de trabajo es normal que se pida a los prospectos una prueba negativa de Covid 19, por seguridad de ellos y del entrevistador.

Finalmente, hizo un llamado a las personas para que se cuiden de este virus, siguiendo los protocolos de sanidad establecidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).