Rechazan empresarios renovación del Dictamen Único de Factibilidad

  • Denuncian corrupción de inspectores estatales y municipales que extorsionan negocios que no han cumplido el trámite

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Junio de 2019.- Agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) rechazaron que el 90 por ciento de las 24 mil unidades económicas que hay en el Estado de México tengan que renovar su Dictamen Único de Factibilidad (DUF), sólo por beneficiar a «algunos cuantos» que están al frente de su manejo, señaló Mauricio Massud Martínez, presidente de dicha cámara.

«Requerimos certeza legal para la renovación de nuestros trámites, también comentamos que no estaremos de acuerdo en que todos aquellos agremiados, todas aquellas unidades de negocio que ya contamos con DUF de años anteriores, nos vayan a obligar de acuerdo a norma a trámites de cero estos documentos», indicó.

Massud Martínez pidió al gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, acelerar el tema del DUF, ya que consideró que este tema tiene a los agremiados «empantanados».

«No nos permite seguir con nuestras inversiones, finamente estamos metidos en la renovación de licencias, porque bien saben la ley de competitividad estatal ahora influye en la parte del Bando Municipal para renovarnos licencias, a través de este documento», explicó.

Finalmente, comentó que al no estar claro el tema de la renovación del DUF, la corruptela se ha hecho presente, ya que hay negocios a los cuales les piden dinero o sancionan por no tener dicho trámite en «orden».

Un comentario a "Rechazan empresarios renovación del Dictamen Único de Factibilidad"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).