Rechazan indígenas afectaciones por obras que hacen sin consultarlos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 9 de Enero de 2019.- Las comunidades indígenas en el Estado de México son pobres porque los gobiernos federal, estatal y municipal han abusado en otorgar licencias de cambio de uso de suelo sin consultar a los pobladores, señaló Gustavo Olivares Nateras, asesor jurídico de la Central Campesina Cardenista.

Recordó que la autopista Atizapán-Atlacomulco ha traído consigo serias afectaciones a las comunidades indígenas ahí asentadas, ya que se ha devastado el medio ambiente y contaminado 32 mantos acuíferos.

Olivares Nateras comentó que solo se ha beneficiado a empresas extranjeras con ese tipo de decisiones de los tres órdenes de gobierno.

Dijo que la comunidad de Tepezoyuca no poyará más la obra del Tren Interurbano México-Toluca, ya que hasta la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha  exhibido un documento que contenga el decreto de expropiación de tierras.

Finalmente, dijo que se han solicitado audiencias con el gobierno federal y estatal para tratar este tema, pero en ningún orden de gobierno los han querido recibir.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).