Rechazan instalación de centro de Pruebas Rápidas Covid-19

  • Preocupa a vecinos la llegada de personas de otras zonas contagiadas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 27 de Enero de 2021.- Vecinos y comerciantes de la colonia Francisco Murguía, en la ciudad de Toluca, colocaron cartulinas en las que protestan contra la instalación de un centro de pruebas rápidas de COVID19.

Vecinos y comerciantes argumentan que la instalación de dicho Centro de Pruebas Rápidas traiga contagio a los negocios de comida de la zona, ya que en ningún lado, y debido a las largas filas que se hacen, se respeta la sana distancia, por lo que cualquier persona que llegue con síntomas de ser infectado de SARS-CoV-2 puede propagar el virus de manera inmediata.

Felipe Rodríguez, comerciante de la zona, comentó que tanto vecinos como comerciantes de la colonia Francisco Murguía han sido conscientes en seguir las medidas sanitarias establecidas por los tres órdenes de gobierno, y ahora lo menos que desean es que un centro de ese tipo generalice los contagios en la zona.

“La instalación de un centro de pruebas rápidas de COVID19 traerá como consecuencia la visita de personas de otras colonias de Toluca y municipios circunvecinos de las cuales, ni la misma autoridad municipal sabe si ha seguido a pie de la letra los cuidados sanitarios”, indicó.

Felipe Rodríguez comentó que en colonia Francisco Murguía, tato comerciantes como vecinos, se paran a comprar algo y saben de las medidas de seguridad establecidas en la colonia.

Finalmente, dijo que ni siquiera la secretaría de Salud puede garantizar que no habrá contagios, es por ello del rotundo no a la instalación un Centro de pruebas rápidas de COVID19.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).