Rechazan profesores reglamento antidemocrático del SNTE

  • Advierten que contradice la Constitución y es contrario a la nueva ley laboral

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 10 de Marzo de 2020.- Alberto Hernández Meneses, dirigente de la asociación civil Maestros por México en la entidad, rechazó el reglamento amañado y antidemocrático que en fechas recientes dio a conocer Alfonso Cepeda, actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y destacó que las convocatorias que hasta el día de hoy han hecho públicas son ilegales.

Precisó que lo que se plantea en el nuevo reglamento contradice totalmente la Constitución, retrocede con los estatutos que tenían, que era la instalación de una mesa plural a nivel nacional con todas las expresiones interesadas en participar.

Es por eso, dijo, “que Maestros por México nos estamos pronunciado en contra del nuevo reglamento, ya lo ha hecho el estado de Tlaxcala,  Sinaloa y  Michoacán, de igual forma se está sumando Baja California”.

Como integrantes de la Asocian Civil desconocemos el reglamento amañado, antidemocrático, ilegal, que público el actual líder del SNTE y las convocatorias que hasta el día de hoy han salido.

“Nos pronunciamos por el cumplimiento de la nueva ley laboral, que vayamos a un proceso electivo a través del voto universal y secreto, y que primero sea el Comité Ejecutivo Nacional quien realice dichas acciones para que sean replicadas en todo el país”, dijo.

Hernández Meneses indicó que no están peleando los espacios, “queremos una educación de calidad y la democratización, queremos que se respeten los derechos de los trabajadores y haya condiciones favorables para todos”.

“Que quede claro, que no queremos que se meta la autoridad en la vida sindical, pero si queremos que vea que se cumpla ley y que se dejen de reservar las vacantes de plazas para unos cuantos”.

Finalmente, el ex líder sindical del Valle de México indicó que lo que está sucediendo es delicado, porque pone en riesgo la estabilidad de un sindicato, no solo en la educación, sino también en la vida activa de los agremiados, donde todos pierden.

“Tal parece que lo que actualmente busca el SNTE es tener lideres a modo, como en su momento Juan Díaz de la Torre y ahora con Alfonso Cepeda están volviendo hacer lo mismo”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).