Rechazan propietarios de estacionamiento tarifa fraccionada

  • La tarifa fraccionada en un estacionamiento que te cobra 8 pesos la hora sería fatal, advierte Niembro Rivera

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 13 de Junio de 2019.- Alrededor de 70 estacionamientos de Toluca podrían otorgar 30 minutos gratis a sus usuarios, en un lapso de 60 días, lo que podría impactar en la operación de establecimientos piratas que operan sin permiso, refirió Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca.

«Pero esperamos que sí empiecen a corregir esa situación en beneficio de lo que pactamos y en beneficio de los estacionamientos, y sobre todo por el bien de la ciudadanía», dijo.

Niembro Rivera puntualizó que la tarifa fraccionada que establece el ayuntamiento de Toluca dentro del acuerdo aprobado en cabildo la noche del miércoles, no será aceptada por los representantes de los estacionamientos, ya que esto les representaría una pérdida económica.

«Ese es un aspecto que vamos a definir, porque no sabía que estaba y la vamos a detallar, porque desafortunadamente para nosotros tenemos gastos altos para poder financiar una tarifa fraccionada, la tarifa fraccionada en un estacionamiento donde te cobra ocho pesos la hora sería fatal y lo que ocasiona sería cierre de estacionamientos», advirtió.

Detalló que la clasificación en tres tipos de los estacionamientos va a permitir cobrar tres tarifas diferentes que van a depender de las instalaciones del lugar, por lo que la tarifa homologada no se va aplicar en Toluca.

«Si queremos cobrar más caro vamos a invertirle, entonces se vio más por ese lado de la versión de ser promotor, que no todos queremos nuestros estacionamientos en terracería, que le invitamos y nos va a ir mejor», consideró.

Finalmente, comentó que los estacionamientos de las plazas comerciales no son públicos, por ello se condiciona a los usuarios que si son clientes de la plaza te sean un precio preferencial, ya que dijo que algunos automovilistas ocupan los cajones de estos lugares para ir a otro lugar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).