Rechazan que Guardia Nacional solucione problema de inseguridad

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 30 de Junio de 2019.- Las características con las que se han encontrado los últimos cadáveres en el Valle de Toluca no son otra cosa que obra del crimen organizado, sostuvo Jorge Luis Millán Montes de Oca, consejero Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México.

«Las características con las que fueron encontrados, con señas de tortura, pues nos hace suponer que no son otra cosa que ajuste de cuentas de grupos delictivos, por la tortura que presentaban forzosamente tienen que ver con el crimen organizado», dijo.

Millán Montes de Oca detalló que el tema económico se ha convertido en uno de los principales factores para el repunte de delitos, como el homicidio.

«La falta de oportunidades que se brinda de empleo la gente recurre a lo que le queda: delinquir, una falta de valores, un tejido que hay que reconstruir, porque entre otras cosas no hay presupuesto para combatir la inseguridad», opinó.

En torno a la Guardia Nacional, el consejero detalló que no podrá resolver el tema de inseguridad a nivel nacional, ya que varios municipios no te sean la capacidad de cubrir un costo por tener más elementos de seguridad.

«Creen que con la entrada de la Guardia Nacional el entorno va a mejorar, en absoluto, constitucionalmente el municipio es el principal respondiente en materia de seguridad, no se puede delegar, es de manera personal», recordó.

Finalmente, comentó que desde el Consejo de Seguridad se trabaja coordinadamente con la Fiscalía Mexiquense para detectar «focos» rojos en la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).