RECIBE CAPACITACIÓN LA UNIDAD DE RESCATE AÉREO RELÁMPAGOS

relampagos-e1389206111957

Recibieron  capacitación de actualización por parte de la agencia norteamericana Priority 1 Air Rescue, una de las agencias más reconocidas a nivel internacional, con más de 15 años de experiencia en operaciones de búsqueda y rescate aéreos, elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México con el objetivo de actualizar los conocimientos de rescate y traslado aéreo.

El capitán Miguel Tello López, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, informó que el curso teórico-práctico se impartió en las instalaciones de Relámpagos, así como en el Parque Sierra Morelos en Toluca y en la zona de la laguna de San Miguel Almaya en el municipio de Capulhuac duante dos etapas.

En la primera los pilotos realizaron operaciones en extinción de incendios forestales y durante la segunda, la tripulación aérea, conformada por los pilotos, operadores de grúa y paramédicos realizaron operaciones de rescate en zonas de difícil acceso.

Destacó la importancia que tiene el mantener al equipo actualizado, lo que permitirá que tengan un óptimo dominio en cada operación a través de las capacitaciones y de las prácticas que se realizan de manera periódica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).