Recibe Cruz Roja donativo del sector educativo estatal

  • El 70 por ciento de lo que recibe anualmente la Cruz Roja del Estado de México, de la Colecta Nacional, proviene de alumnos de primarias y secundarias públicas de la entidad.

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 25 de Septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación del Estado de México entregó a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana un donativo de 15 millones 364 mil pesos, derivados de la colecta escolar a la que aportan miles de alumnos y padres de familia de escuelas públicas de la entidad.

El Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, agradeció la ayuda del Gobierno del Estado de México, particularmente de cada niña, niño, jóvenes, padres de familia y profesores que aportaron, a través de la Secretaría de Educación para colaborar con esta Institución que presta servicios de emergencia y ayuda humanitaria a toda la sociedad mexiquense, con énfasis especial en comunidades vulnerables.

Destacó que la aportación que estudiantes y sus padres de familia realizan año con año a la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, representa prácticamente el 70 por ciento de lo recaudado, por lo que refrendó el compromiso de la institución de aplicar cada peso del sector educativo al servicio de la sociedad.

En representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que esta colecta fue posible gracias al apoyo decidido de padres de familia y alumnos, y tras reconocer la labor humanitaria de la Cruz Roja, resaltó que los mexiquenses son afortunados por contar ella.

Recordó que alumnos y padres de familia de escuelas públicas de primaria y secundaria del Estado de México hacen un esfuerzo económico muy importante cada año, mediante la compra de lápices conmemorativos de Cruz Roja, en apoyo de esta institución que atiende permanentemente a personas que enfrentan emergencias y, además, lleva cobijo, alimentación y servicios de salud a las comunidades geográficamente más apartadas del territorio estatal, donde se enfrentan condiciones de pobreza.

Finalmente, Fernández Campillo ratificó el compromiso del gobernador Alfredo del Mazo Maza y de la presidenta honoraria del DIFEM y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana en esta entidad, Fernanda del Castillo de Del Mazo se sumar esfuerzos a favor de los que menos tienen.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).