Recibe el Partido del Trabajo a Ana Yurixi Leyva Piñón

  • No se trata de adhesiones electorales sino de convicciones para seguir trabajando contra la pobreza y la desigualdad: Oscar González

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 25 de Junio de 2019.- Al sumarse a la filas del Partido del Trabajo, la ex secretaria general del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Ana Yurixi Leyva Piñón, destacó que es un placer iniciar un nuevo ciclo dentro de a filas del PT.

Aseguró que es una motivación recontarse con amigos de lucha; “tengan la seguridad de que mi trabajo será para enaltecer las siglas del PT, no solo en el Estado de México sino en todo el país”, aseguró.

La también ex diputada federal comentó que independientemente de los colores, su trabajo se distingue por apoyar las cusas de las personas más vulnerables y así seguirá a partir de su militancia en el Partido del Trabajo.

En su oportunidad, el diputado federal Oscar González Yáñez, indicó que Ana Yurixi estará a cargo del Centro de Estudios para la Mujer del PT, desde donde impulsará políticas públicas siempre bajo los lineamientos del partido, también se suma a algunos regidores del PRD Tlalnepantla, Coacalco, e Irma Martínez, ex consejera municipal del PRI.

Aseguró que  la adhesión, tanto de Trinidad Franco Arepero como ahora la de Ana Yurixi,  se da en tiempos en los que no hay proceso electoral. “Normalmente los cambios se dan en tiempos electorales en donde las personas buscan ocupar un cargos de elección popular, pero este no es el caso”, precisó.

El coordinador del Partido del Trabajo en el Estado de México sostuvo que su partido lucha contra la injusticia y la pobreza, anteponiendo intereses personales.

En su oportunidad, Norberto Morales Poblete, coordinador estatal del PT en el Estado de México sostuvo que en este partido la equidad no es una postura aritmética, sino una realidad donde las mujeres ocupan espacios con la misma importancia que los hombres.

Finalmente, Morales Poblete dijo que en el PT no hay adhesiones de primera y segunda, luego de cuestionarle por qué a Trinidad Franco se le dio la bienvenida en el Hotel Radisson y a Ana Yurixi en el Biarritz.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).