Recibe México esta semana 1 millón de vacunas contra Covid-19

  • Este jueves llegará medio millón más de Pfizer y otro embarque de Astra Zeneca

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de Septiembre de 2021.- El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, recibió el embarque número 70 de Pfizer-BioNTech con 228 mil 150 vacunas, con este envío suman 30 millones 259 mil 905 dosis entregadas por esa farmacéutica desde el 23 de diciembre del 2020.

En la recepción en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el Director General  Birmex afirmó que Pfizer ha entregado prácticamente 30 por ciento del total de dosis que el país ha tenido disponibles y que asciende a 104 millones 498 mil 115.

Ante diputada federal por Durango Maribel Aguilera, quien acompañó a Pedro Zenteno a la llegada de las vacuna, el funcionario federal adelantó que este jueves llegará otro embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis y uno más de Astra Zeneca para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación.

“Maña estaremos desde las 03:30 de la mañana recibiendo vacunas de AstraZenaca y a las 09:00 de la mañana otro más de Pfizer, vamos a llegar prácticamente a un millón de dosis esta semana de vacunas contra Covid 19 y esto ayuda, porque potencializa los embarques, para que estén en los puntos de vacunación las dosis suficientes y necesarias y llegar al 31 de octubre con una aplicada a todos los mayores de 18 años”, reiteró.

Respecto a la distribución de las vacunas, el Director General de Birmex en sus redes sociales informó el martes que se repartieron un millón 377 mil de vacuna de AstraZeneca y Sinovac.

Las autoridades de Salud de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro acudieron las instalaciones de Birmex, ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México a recoger las vacunas, además se enviaron biológicos a Veracruz. En todo momento los cargamentos son custodiados por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional hasta su aplicación.

México ha recibido 76 millones 258 mil 005 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna. Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado siete millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 21 millones 044 mil 700 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 28 millones 240 mil 110 vacunas envasadas en el país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).