Recibe Temascaltepec Campeonato Internacional Monarca de Parapente

Grupo Puntual / Redacción

TEMACALTEPEC, México, 5 de Enero de 2020.- La Secretaría de Turismo del Estado de México invita a la Edición 16 de la competencia internacional Monarca Paragliding 2020, que se llevará a cabo del 12 al 18 de enero, en su tradicional ruta: El Peñón del Diablo-Temascaltepec-Valle de Bravo.

El Peñón del Diablo es uno de los mejores sitios para practicar turismo de aventura o extremo, en especial el parapente, además de ser el destino predilecto de invierno para los pilotos internacionales, cuenta con paredes casi verticales ideales para practicar rappel o alpinismo.

Este paraje se localiza en Temascaltepec, Estado de México, a tan sólo 20 minutos de este pintoresco Pueblo con Encanto y a 40 minutos del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Esta competencia de talla internacional es organizada por Alas del Hombre, quienes desde el año 2000 han convocado a pilotos nacionales e internacionales para que año con año se den cita en el Estado de México, y que en esta edición han congregado a 22 países participantes.

Entre las personalidades del vuelo mundial que se darán cita y disputarán el primer lugar se encuentran Bianca Heinrich, varias veces campeona en Estados Unidos, Ewa Korneliuk campeona de origen alemán, Tyr Goldsmith, joven promesa francesa, Ronny Helgessen, Gunar Saebu y Ole Johnny Ronneberg, trío de vikingos campeones noruegos, Alejandro Loyarte, récord de España, Mitch Riley campeón nacional de Estados Unidos, Nick Greece, famoso piloto y editor de la revista más importante de la Unión Americana, así como Gavin McClurg, quien además de aventurero y piloto de parapente, ha dirigido varias películas de parapente y aventuras.

La delegación mexicana está integrada por 22 pilotos, ente ellos, dos mujeres. También competirá el mexicano Manuel Quintanilla, campeón nacional y poseedor del vuelo más largo de un mexicano con más de 500 kilómetros volados en el Valle de Ceará, Brasil.

Las pruebas de esta competencia de parapente consisten en recorridos que van desde 50 km hasta 150 km de distancia, que los pilotos deben completar en el menor tiempo posible.

Cada día se realiza un recorrido diferente determinado por un comité de pilotos expertos y las condiciones climatológicas del día. El valor máximo de la prueba es de 1000 puntos dados al piloto que complete más rápido el recorrido.

Durante el día se podrá disfrutar del despegue de los 150 parapentes en “El Peñón del Diablo” pintando el cielo de colores, hecho que se convierte en un espectáculo para los visitantes de tierra. Éste promete ser un festín único que se llevará a cabo en nuestro país, del 12 al 18 de enero 2020, y por el que bien vale la pena planear una escapada a Temascaltepec y Valle de Bravo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).