Recibe Uribe Navarrete la Toma de Nota que lo reconoce como líder del Sindicato de Maestros

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 DE Diciembre de 2018.- José Manuel Uribe Navarrete recibió la Toma de Nota del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, lo que le da a él y a la planilla que encabezó en la pasada elección interna, la personalidad jurídica suficiente para erigirse como la nueva dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

En las oficinas del propio Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, Uribe Navarrete recibió el documento que lo acredita legal y ampliamente como secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

La Toma de Nota se aplazó un mes y 11 días debido a los recursos legales que interpuso la planilla perdedora de la elección interna del SMSEM, que encabezó la profesora María del Carmen García Zárate, entre ellos un juicio de amparo que en primera instancia le otorgó una suspensión provisional, pero que, en la revisión del caso, la justicia federal determinó que la elección cumplió con todos los términos legales.

Agotados los plazos que la ley brindó para el desahogo de pruebas y la presentación de argumentos sobre las imputaciones que hicieron los perdedores sobre la elección interna del magisterio estatal, las autoridades laborales, en este caso el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, consideró procedente el proceso en el que triunfó ampliamente el profesor José Manuel Uribe Navarrete.

Uribe Navarrete, ya con la Toma de Nota en las manos, caminó hasta la sede del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, donde cientos de profesores lo esperaban, y con quienes celebró el triunfo legal en el proceso.

“No les vamos a fallar”, aseguró el nuevo secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, y consideró que el camino fue largo, pero “valió la pena” porque ahora se comenzará a trabajar para cumplir todos los compromisos establecidos con la base magisterial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).