Reciben apoyos los productores rurales de zona poniente

Grupo Puntual / Mapy Escobar

AMANALCO, México, 8 de Febrero de 2019.- Los productores de la Región de Valle de Bravo recibieron de manos de la sub secretaria de Desarrollo Agropecuario, María Luisa Cienfuegos, con la representación Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, 354 indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico.

Además se entregaron 700 apoyos a mujeres del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), pólizas del programa Seguro Rosa para Mujeres Rurales Mexiquenses, así como 300 plantas de aguacate.

Estos apoyos para los productores agrícolas de la zona poniente del Estado de México significan una inversión superior a los 15 millones de pesos, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y hombres del campo.

En presencia de productores de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomas, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, grupos de aguacateros, asociaciones ganaderas, la asociación frutícola y floricultores de la región, la funcionaria estatal reafirmó la alianza de la administración de Alfredo del Mazo con las mujeres y hombres de la zona rural.

María Luisa Cienfuegos destacó que el seguro de indemnizaciones se basa en los requerimientos mínimos o máximos de agua, permitiendo a los cultivos alcanzar su potencial de rendimiento, a través de la determinación de valores críticos de lluvia, para cada una de las etapas de su ciclo vegetativo.

Además considera niveles críticos de temperatura que causen la pérdida total en los cultivos, y en caso de siniestro ocurre la indemnización corresponde a la suma asegurada total.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).