Reciben estudiantes de Temascaltepec becas Benito Juárez

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TEMASCALTEPEC, México, 24 de Septiembre de 2019.- El alcalde de Temascaltepec, Erick Ramírez Hernández, encabezó la entrega de becas “Benito Juárez”, del gobierno federal, a estudiantes de nivel  básico, quienes reciben una tarjeta bancaria con depósito por mil 600 pesos bimestrales.

El evento tuvo lugar en el salón multifuncional del ayuntamiento, donde se hizo entrega a padres de familia de 483 estudiantes que cursan la primaria y secundaria  en el municipio.

Ante la presencia de Raúl Torres, director de Bienestar en el municipio; Armando Carranza añadió que en conjunto con los Servidores de la Nación se siguen integrando los expedientes para que todos los jóvenes y adultos mayores se anexen a los programas sociales que brinda el gobierno federal.

Por su parte, el alcalde reconoció el trabajo de los Servidores de la Nación quienes realizan un arduo trabajo recorriendo durante más de un año kilómetro tras  kilómetro del territorio nacional, conformando un censo casa por casa, para que los programas del gobierno federal lleguen a todas las familias, constatando que en verdad sean beneficiados los que más los necesitan.

Agradeció al regidor Raúl Sandoval Legorreta su apoyo y exhortó a todos los presentes a hacer su parte para que ese dinero sea bien aplicado y no descuiden  la  formación académica de sus hijos. 

Mencionó estar de acuerdo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que en la educación no se gasta, se invierte, y gracias a esos apoyos el municipio de Temascaltepec se fortalece  con la educación de sus  habitantes.

Los alumnos beneficiados pertenecen a más de 17 comunidades, entre ellas Carnicería, El Peñol, El Tule, El Pedregal de Tequesquiapan, San Lucas del Pulque, Telpintla, entre otras, además de otras once localidades rurales más.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).