Reciben los Osos Toluca paliza de 30-54 ante Condors

  • Para el head coach de Osos, Horacio García, la falta de concentración es el factor determinante para las derrotas

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 25 de Marzo de 2019.- Los Osos Toluca recibieron la peor paliza de su breve historia en la Liga de Futbol Americano (LFA) profesional de México, al caer en casa por marcador de 30-54 ante los Condors, equipo que con la victoria se ubicó al frente de la clasificación general en la Temporada 2019.

El arranque del encuentro fue positivo para los Osos Toluca que obtuvieron en el pie del pateador Enrique Yenny sus primeros tres puntos, para irse arriba por marcador de 3-0 en el inicio de las hostilidades.

El estadounidense Julian Crandall, número 6 en el jersey, logró su segunda anotación en su carácter de defensivo profundo al interceptar y regresar el balón hasta la zona de anotación de los contrarios, para llevar la pizarra a un prometedor 10-0 a favor de los de Toluca.

Sin embargo, los Condors pusieron a trabajar la maquinaria ofensiva y a aprovechar los errores de los Osos, para en menos de un cuarto conquistar tres anotaciones de 6 puntos, con sus respectivos puntos extras, por lo que el marcador tomó rumbo hacia la victoria de los de la Ciudad de México con 10-21.

Enrique Yenny conectó otro gol de campo en el segundo cuarto y una anotación más de los Osos, con lo que sumaron 20-21 poco antes del medio tiempo, lo que dio esperanzas a los aficionados para que los toluqueños se recuperaran, lo que no sucedió pues apenas reiniciando las acciones, en el tercer cuarto, los Condors comenzaron a anotar y a anotar hasta sumar 54 puntos.

La defensiva de los Osos, que en otros encuentros lució poderosa y fundamental para mantener al equipo en el encuentro, en esta ocasión simplemente se desfondó y quedó humillada sobre el terreno de juego del estadio La Fortaleza, en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI.

Al final del encuentro, en conferencia, el head coach de los Osos, Horacio García, antepuso nuevamente “falta de concentración” como factor determinante en esta dolorosa derrota, y señaló que no queda más que seguir trabajando para buscar mejores resultados en la segunda parte de la campaña.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).