Reciben toluqueñas prótesis mamarias

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 6 de Enero de 2021.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca (IMM), María de Lourdes Medina Ortega, y la directora general de la Asociación Teterías A.C., María del Carmen Castrejón Espinoza, encabezaron la entrega de prótesis mamarias a 27 toluqueñas que han perdido un seno a causa del cáncer.

Apoyar a las mujeres y brindarles ayuda real cuando más lo necesitan, es uno de los principales compromisos del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por lo que a través de un acto lleno de solidaridad y amor se entregaron estas prótesis a pacientes en recuperación de una mastectomía, con lo que se busca ayudarlas a recuperar la confianza en sí mismas, empoderarlas y mejorar su salud física y mental.

Cabe destacar que esta entrega fue posible gracias a la subasta “Una mano por la vida”, realizada en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con la Asociación Teterías A.C., en la que se pusieron a la venta bustos de barro y diversas obras de la Galería Pedro Ávila.

Las beneficiarias agradecieron la entrega pues no tenían los recursos para adquirir las prótesis, lo que se traduce en un acompañamiento real del Ayuntamiento de la capital, que cumple con hechos su compromiso de tener un gobierno cercano a la población y propiciar el bienestar de las toluqueñas.

El Instituto Municipal de la Mujer recuerda a la población que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas, por lo que se recomienda hacerse mensualmente la autoexploración y, después de los 40 años, realizarse una mastografía anualmente. El cáncer de mama no es mortal si se detecta a tiempo.

El gobierno municipal agradece a todos los participantes, pues esta acción deriva de la suma de esfuerzos del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el Instituto Municipal de la Mujer, miembros del Cabildo de Toluca, la diputada Mónica Álvarez Nemer y diversas personalidades que se unieron al proyecto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).