Reciben vallesanos a Zudikey Rodríguez Núñez como campeona del Exatlón

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 21 de Enero de 2019.- Zudikey Rodríguez es una corredora y vallista mexicana originaria de Valle de Bravo, que ha representado a México en múltiples competencias internacionales, así como multicampeona nacional; en el 2010 triunfó en el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo en 400 Metros Vallas.

Fue en el año 2010 cuando comenzó esta aventura, era corredora de 400 metros planos y en algunos entrenamientos utilizaba vallas, así nació  el gusto por esa práctica.

Comenzó a los 12 años, cuando su maestro de educación física de la primaria vio que era muy rápida en los torneos de basquetbol de la escuela y le propuso correr velocidad.

La integrante del equipo de Famosos sufrió una caída brutal en uno de los circuitos donde competía y las consecuencias fueron muy graves, pues se fracturó el peroné y quedó fuera del juego.

El alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio, encabezó una verbena popular donde recibieron a Zudikey con mucha alegría, entusiasmo, como un gran orgullo vallesano.

El munícipe destacó que saben de su lesión, saben que le cuesta mucho trabajo moverse, pero con todo y eso se tomó tiempo para estar con su gente, la gente que la quiere  y la gente que está orgullosa de ella.

Destacó que la corredora es un ejemplo a seguir para los niños, para los jóvenes, pero sobre todo para los mexicanos; gran deportista a nivel nacional que  ha puesto en alto el nombre de Valle de Bravo en competencias nacionales e internacionales.

“Hoy, en este concurso donde sabíamos que te podías llevar la corona; sin embargo, por algo pasan las cosas, este accidente hoy te tiene aquí con nosotros, pero sin duda lo que no mata nos hace más fuertes. Sin duda vas a ser una mujer más fuerte y seguirás corriendo, poniendo muy en alto el nombre de Valle de Bravo y el de México, vamos a seguir el ejemplo de Zudikey”, señaló el presidente municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).