Recibió Tribunal este año 2 mil 527 demandas laborales contra ayuntamientos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Noviembre de 2018.- Gerardo Becker Ania, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, afirmó que hay falta de conocimiento por parte de los presidentes municipales sobre la situación actual que enfrentan en lo que a situaciones laborales, mercantiles y civiles se refiere.

“En diferentes juicios, pero en este tema no saben, mucho menos saben si son multados, si son sancionados, que medidas de apremio tienen, no lo saben. Es preocupante el tema”, agregó.

Resaltó que en el Tribunal implementaron el programa de atención a los ayuntamientos y dependencias estatales, donde se han recibido a alrededor de 90 ayuntamientos, a los que les han explicado los beneficios que pueden obtener.

“Gracias a todo esto, hemos logrado contener en el 2018 más del 60 por ciento de las demandas recibidas en el Tribunal porque hemos conciliado y hemos acercado a las partes para ello. Se estimaba que en el 2018 iban a presentarse 3 mil 412 demandas y a la fecha solo se han recibido 2 mil 527”, explicó.

Finalmente, señaló que de no ponerse en marcha los 4 mil convenios a través de las jornadas y los programas, se estaría en un récord histórico.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).