Recibirá Donato Guerra primera fecha de ciclismo de montaña

Grupo Puntual / Carlos Moreno Careto

TOLUCA, México, 7 de Febrero de 2019.- Donato Guerra será la sede de la primera fecha del serial estatal de ciclismo de montaña, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 10 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en el ejido El Capulín, anunció la presidenta municipal, Elisa Ojeda Rentería.

Dijo que esta competencia de ciclismo es importante para el municipio, porque los asistentes podrán conocer las riquezas naturales e históricas de Donato Guerra, donde se congrega la Mariposa Monarca.

Ojeda Rentería aseguró que este evento motivará a los jóvenes a practicar algún deporte y alejarlos de los vicios. “En la presente administración una de las prioridades será el impulso a la actividad deportiva”, indicó.

En su oportunidad, José Luis Guadarrama, Coordinador Estatal de Ciclismo de Montaña, informó que esta esta será la primar fecha de nueve que habrá a lo largo de este año en la entidad, además de cuatro fechas de Bike Marathon, en el Nevado de Toluca y Zinacantepec, entre otros eventos importantes.

Comentó que habrá alrededor de 400 participantes y la inscripción para afiliados será de 200 pesos y no afiliados de 250 pesos, lo que les permite tener licencia de participación y acceso a la atención médica.

La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Donato Guerra, Marian Benítez, destacó que para el municipio es un orgullo realizar este evento y así dar a conocer otro de los santuarios de la mariposa monarca.

Miguel  Ángel  Gutiérrez  García, campeón estatal y nacional de  la especialidad, señaló que la pista El Capulín cuenta con una extensión de 5 a 5.5 kilómetros; “es una pista muy técnica en donde los competidores podrán mostrar su destreza, además de disfrutar de un hermoso paisaje con la mariposa monarca”, precisó.

Finalmente, el  ex presidente municipal de Donato Guerra Tomás, Octaviano Félix, reiteró que en este municipio también llega la mariposa monarca, que no es exclusivo de Valle de Bravo y Michoacán, por lo que hizo una invitación para que los mexiquenses acudan a la competencia y disfruten del deporte y de la naturaleza.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).