Recibirá Edomex 7 mil 980 millones del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Enero de 2022.- El sector empresarial mexiquense considera que la problemática en materia de seguridad sigue siendo una de las principales demandas de los ciudadanos y las empresas en todo el país, por lo que es apremiante su atención.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México y Consejero Nacional de Seguridad, refirió que ahora el reto es dar seguimiento a la capacitación del personal, establecer acciones que materialicen los avances en temas de seguridad y evaluar las estrategias, tanto del estado como de los municipios.

Durante la sesión de capacitación para el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y los titulares de seguridad de las 32 entidades de la República, se informó que el Estado de México será la entidad que reciba más recursos a nivel nacional del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, con un monto de 7 mil 980 millones de pesos para este año.

El Estado de México recibirá, durante este año, 548 millones 566 mil 347 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, lo que permitirá combatir los índices de violencia en su territorio, capacitar y equipar a los cuerpos de seguridad, además de realizar acciones para la prevención de delitos.

Sauza Martínez reconoció que actualmente los 125 municipios del territorio estatal ya están integrados en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que tiene como objetivo fundamental pacificar al país y dignificar las acciones en seguridad que se han emprendido.

“La intención del Fondo de Aportaciones en Seguridad Publica es el generar policías mejor preparados y capacitados y sobre todo con un mejor equipamiento, nuestra prioridad es que la ciudadanía vea en los hechos que viven en una comunidad más segura, con mejores oportunidades de desarrollo personal y de proyectos personales y económicos viables”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.