Recibirá Rayón el Festival del Molinillo 2019

  • Presenta alcalde amplio programa de actividades culturales y artísticas para toda la familia

Grupo Puntual / Mapy Escobar

RAYÓN, México, 13 de Octubre de 2019.- El presidente municipal de Rayón, Leonel González Talavera, presentó ante representantes de medios de comunicación el Festival Cultural Internacional 2019 El Molinillo 2019, que tendrá verificativo del 16 al 22 de octubre.

El Festival de El Molinillo 2019 será parte de los festejos por el 145 aniversario de la vida institucional del municipio de Rayón, y reunirá un importante programa de actividades artísticas y culturales.

Leonel González Talavera, alcalde de la demarcación, dijo que abra actividades culturales, conferencias, números musicales, muchos de ellos traídos desde el Festival Internacional Cervantino, así como la participación de seis países invitados:   Cuba, España, Venezuela, China, India y Chile.

Siendo Rayón un municipio artesanal, tendrá espacio para la música, danza, teatro, gastronomía, donde esperan recibir de 15 a 20 mil personas durante los cuatro días de festival, para lograr una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, que beneficiarán directamente a las familias artesanales de Rayón.

Este festival se desarrollará a través de la gestión y colaboración de las distintas instancias de gobierno, autoridades culturales, patrocinadores, teniendo considerados poco más 60 expositores que estarán participando y que tendrán un espacio sin  ningún costo en sus ventas, cuyo  ingreso será directamente para la economía de las familias.

González Talavera afirmo que aunque Rayón es un municipio territorialmente pequeño, está preparado para recibir aproximadamente de 4 a 5 mil visitantes por día, garantizando que  tendrán  seguridad, tranquilidad al acceso al municipio, ya que contarán con la presencia de la secretaria de Seguridad estatal, seguridad municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, previendo  espacios para estacionamiento y vigilancia para los vehículos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).