Recibirá Toluca el Salón del Automóvil, Historia y Cultura

  • Se presentarán vehículos fabricados entre 1930 y 1978, en perfecto estado, con acceso gratuito para toda la familia

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 9 de Abril de 2019.- La Plaza de los Mártires de Toluca  se vestirá de gala, del 26 al 28 de abril de 2019, para convertirse en la sede del Salón del Automóvil, Historia y Cultura, donde los asistentes podrán apreciar vehículos de más de 60 años de antigüedad.

Durante la exhibición, que abrirá de las 10:00 a 17:30 horas, se contará con  cinco pabellones donde los asistentes podrán apreciar autos antiguos de colección, destacó Jesús Ponce Rubio, miembro del comité organizador  del Salón del Automóvil Historia y Cultura en Toluca.

“Al automóvil no necesariamente debe ligarse como medio de transporte o una herramienta de trabajo, el automóvil es una obra de arte rodante, y con el paso del tempo se ha podido observar su  evolución”, indicó.

En presencia del Director de Desarrollo Económico de Toluca y de la directora de Cultura, Luis Felipe García Chávez y Cecilia Portilla, respectivamente, Ponce Rubio informó que se exhibirán más de 100 vehículos originales de 1930 a 1978, en excelente estado de conservación.

Se presentará el automóvil inglés, con modelos como Jaguar, Austin, MG y Mini Couper; el de Carrera Panamericana, donde los asistentes podrán conocer vehículos que han participado en esta emblemática prueba de automovilismo deportivo.

En su oportunidad, Marco Antonio Ocaña Ponce destacó que se exhibirán autos como el Lamborgini y el Ferrari, y se podrán observar  los cambios tecnológicos que han sufrido estos autos.

De la misma forma, dijo que estarán participando universidades públicas y privadas, las cuales han aportado diseños para la construcción de automóviles.

Ocaña Ponce dijo que este evento es uno de los cuatro a nivel mundial certificado por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, y fue posible gracias a la coordinación entre las principales y reconocidas asociaciones y clubes de autos antiguos y de colección en México, como Auto Club Ponce A. C., los gobiernos estatal y municipal, agencias automotrices, patrocinadores y particulares de toda la república que presentarán sus autos.

Cecilia Portilla, directora de Cultura en Toluca, comentó que durante los tres días de exhibición habrá espectáculos musicales y presentación de libros basados en la historia del  automovilismo

Finalmente, comentó que el acceso del público no tendrá  costo, por lo que se esperan a familias completas que disfrutarán de las mejores piezas de autos que han hecho historia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).