Recibirán kits educativos, útiles y libros 3 millones de alumnos

  • Anuncia el gobernador Alfredo del Mazo Maza apoyo sin precedente al sector educativo estatal

Grupo Puntual / Carlos Moreno Careto

TOLUCA, México, 26 de Agosto de 2019.- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, puso en marcha en la entidad el ciclo escolar 2019-2020, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, de la ciudad de Toluca, donde anunció que serán más de 3 millones de estudiantes de nivel básico los recibirán libros de texto y útiles escolares en todo el Estado de México.

“El  reto que tiene el Gobierno del Estado de México con la educación, ya que solo tres de cada 100 estudiantes terminan una carrera profesional; es por ello que habrá que brindar más apoyo a los alumnos y padres de familia”, indicó.

Informó que se entregarán kits de mobiliario escolar, de pintura e impermeabilizantes; kits de ciencias o deportes, y de laboratorios de computo, entre otros, de acuerdo a las necesidades de las escuelas. Los paquetes beneficiarán a 13 mil centros escolares de preescolar, primaria y secundaria.

El Ejecutivo estatal dijo que además de los libros de texto gratuitos que distribuye el Gobierno de México en cada una de las escuelas, por primera ocasión se entregará un libro de texto en lengua indígena en las zonas donde hay alta presencia de grupos étnicos.

En su oportunidad, Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación en la entidad  reconoció el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza para que todos los niños y niñas mexiquense tengan una educación de calidad.

Educación que hoy permite preparar mejorar a los alumnos en conocimientos y valores, despertando en el alumno su vocación académica para se asuman el liderazgo que les permita alcanzar su sueños y formen familias fuertes.

“Señor Gobernador, en la secretara de Educación estamos preparados para avanzar; es por ello que es un orgullo que inicie el ciclo escolar 2019-2020, en el que estoy seguro los alumnos pondrán su mejor esfuerzo para lograr el mayor de los éxitos” finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).