Recibirán partidos políticos este año 673 millones de pesos en Edomex

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Marzo de 2019.- En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México, encabezada por el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, se aprobó el Presupuesto de Egresos del IEEM para el ejercicio fiscal del año 2019.

El presupuesto asciende a mil 164 millones 025 mil 367 pesos, de los cuales 673 millones 977 mil 191.74 pesos corresponden al financiamiento público para actividades ordinarias y específicas para el año 2019 que se otorgará a los partidos políticos acreditados y con registro.

Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEM, informó que el financiamiento público para actividades ordinarias y específicas para el año 2019, que se otorgará a los partidos políticos acreditados y con registro se distribuirá con base en los resultados obtenidos por cada instituto político en la última elección local.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será el que más dinero recibirá, con un total de 231 millones 949 mil pesos; le sigue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 135 millones 224 mil pesos; el Partido Acción Nacional tendrá 99 millones 273 mil pesos; el de la Revolución Democrática 60 millones 121 mil pesos.

De los partidos denominados “chicos”, el Partido del Trabajo será el más beneficiado con 43 millones 369 mil pesos; Verde Ecologista de México recibirá 48 millones 741 mil pesos; Nueva Alianza (con registro solo como partido estatal) tendrá 41 millones 817 mil pesos, y Movimiento Ciudadano tendrá 13 millones 479 mil pesos.

El consejero presidente señaló que se hizo un ajuste a todo el presupuesto, pero habrá un difícil de más de 15 millones de pesos.

Dijo que el IEEM no es una institución diseñada para el ahorro; sin embargo, se procura hacerlo año con año.

Finalmente, comentó que todas las actividades sustantivas que hace el IEEM se llevarán a cabo sin problema alguno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.