Recicla IEEM 200 toneladas de papel electoral

  • Recibirá a cambio papel bond en blanco para actividades administrativas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Junio de 2019.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez  informó que el proceso de disposición del material en desuso; es decir, las boletas y papelería que utilizaron en los pasados comicios electorales, proceso que comenzó el lunes anterior, les llevará algunas semanas y, a cambio, el instituto recibirá papel bond.

“Se les entrega mediante un convenio a una empresa amigable con el medio ambiente que la va a procesar y no nos va a pagar, digamos, formalmente no vamos a recibir un recurso monetario por ese material sino lo que vamos a recibir como contraprestación es papel en blanco”, añadió.

Añadió que en el órgano electoral ocupan papel con cotidianidad y el procedimiento que aprobaron les permite periódicamente hacer este intercambio de material para reciclar y a cambio recibir papel bond.

Zamudio Godínez añadió que mucho del material aún está en cajas, por lo que tienen que separar el papel  del polipropileno, clasificarlo y entregarlo a la empresa y conforme vayan generándose los avances, lo irán informando.

“El material se va a trasladar a las instalaciones de la empresa (Biopapel) por cuenta de la misma, entonces son nuestros compañeros de bodega y de Organización Electoral los que están dedicados a la preparación del material en la bodega alterna y en su momento también en la bodega central”, finalizó.

Cabe señalar que son 200 toneladas de paquetes electorales los que serán destruidos, por lo que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibirá tres cajas de papel bond por cada tonelada destruida, además de que representantes de los partidos políticos, consejeros electorales y notarios públicos estarán presentes para dar fe de las acciones que se realizan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).