Recomiendan hábitos saludables contra ansiedad, pánico o estrés por confinamiento

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 3 de Junio de 2020.- Debido a que la entidad se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica por COVID-19, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) emitió recomendaciones para reducir riesgos de padecer ansiedad, pánico o estrés.

Especialistas recalcaron que la sobreexposición de información referente a COVID-19 puede generar sensación de peligro y aumentar el riesgo de afectar la salud mental, a través de sentimientos de tristeza, irritabilidad, cambios en el ciclo de sueño, fatiga, alerta ante sintomatología, miedo de contagio, además de cambios en los hábitos de alimentación y aumento de peso.

Por lo anterior se aconseja mantener e implementar medidas preventivas, establecer horarios de actividades, realizar ejercicio, dormir y despertar a la misma hora, tener contacto vía telefónica con familiares y amigos, realizar tareas escolares, transmitir seguridad a los niños y hablarles de los temas de esta enfermedad utilizando un lenguaje sencillo.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, recordó que el asilamiento es una situación temporal que permitirá reducir riesgos de contagio y llamó a fortalecer la comunicación y convivencia familia, así como reducir el tiempo frente a televisión.

Si se está bajo tratamiento farmacológico por alguna enfermedad, se debe mantener el seguimiento a dicho padecimiento y tener una correcta hidratación e higiene personal. Por lo anterior también se aconseja que al hablar del tema sea con base en la información oficial y confiable de la Secretaría de Salud estatal, disponible en las ligas https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).