RECONOCE ALIANZA: SIN ALIANZA, NO HAY POSIBILIDADES DE GANAR

 

TOLUCA, México.- El diputado perredista Arturo Piña García, fue nombrado coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, después de que se diera la renuncia de Ricardo Moreno Bastica a la coordinación y al partido. Agencia MVT / Crisanta Espinosa. (DIGITAL)

Toluca, Méx.-  Arturo Piña García, integrante del Frente por la Renovación de la Izquierda en el estado de México (FRIEM) señaló que es inconcebible que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega, esté “empecinado” en rechazar la alianza con Acción Nacional cuando  es la única forma de obtener el triunfo en la contienda por la gubernatura.

“Como una corriente de Nueva Izquierda,  estamos convencidos que si no es en alianza con el PAN y con todos los partidos de izquierda,  entonces no hay posibilidades de ganar  el estado de México”, manifestó.

Desde luego, indicó, hay que privilegiar las alianzas con las izquierdas pero se requiere unir fuerzas con el albiazul para cambiar el rumbo de la entidad mexiquense.

El legislador  señaló que el partido del Sol Azteca tiene que ser congruente en sus determinaciones, pues recordó que en otras entidades sí han impulsado alianza con la derecha.

La LIX Legislatura mexiquense – continuó- aprobó los gobiernos de coalición y se marca que partidos opositores pueden coincidir en una plataforma política y de gobierno que dé certeza, no a quienes conforman la alianza, sino a los ciudadanos para hacer cambios profundos en la entidad.

“Cuando satanizan la alianza con el PAN y el PRD porque dicen que somos como el aceite y el agua, quizá en estatutos y principios sí hay mucha diferencias pero con una estructura de trabajo bien esquematizado podemos concordar, pero más que siglas y colores lo más importante urge un cambio de gobierno en el estado de México”.

“El mismo líder estatal reconoce que esta elección es la madre de todas las batallas, por supuesto que sí por lo que el estado de México representa electoralmente pero también porque es la antesala para el 2018”, acotó el legislador perredista.

América Muñoz

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).