Reconoce AMLO caída en producción petrolera en mayo

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO,  26 de junio de 2019.- esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo un tropiezo, una caída en la producción de petróleo de Pemex, pero en junio ya se ha recuperado  – “se pudo detener la caída con una buena administración pero como hubo un tropiezo en mayo, por llamarlo de una manera, nuestros adversarios apuestan a que fracasemos para sacar la banderita de que es bueno el neoliberalismo y seguir con el saqueo; se cayó en mayo la producción, pero qué creen, que en junio ya se recuperó y no les funcionó su estrategia” – comentó.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que se dio ese tropiezo por diversas fallas registradas en bombas para extraer petróleo y en un turbo regenerador.

La producción de petróleo pasó de 1 millón 706 mil barriles diarios en febrero a 1 millón 666 mil en mayo; sin embargo en junio se recuperó a 1 millón 680 mil barriles.

Pemex prevé que con la entrada de ocho pozos para sacar petróleo la protección llegue a 1 millón 829 mil barriles diarios de petróleo en diciembre.

FRENA PERMISO PARA FRACKING PARA PERFORAR POZO

En tanto, el mandatario comentó que frenó el permiso que se había obtenido en la Comisión Reguladora de Energía para perforar un pozo con el mecanismo de fracking – “se hizo una solicitud en noviembre y se autoriza explotar un pozo petrolero con fracking, pero se suspende esa autorización, no vamos a usar fracking en la explotación del petróleo ya que, el día de hoy temprano, se trató el tema y ya se dieron las instrucciones correspondientes” – sostuvo.

NO COMPARTO OPINIÓN CON MONREAL SOBRE “MI GABINETE”

Luego de que el Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, declarara que hace falta un gabinete más cercano al presidente de México, López Obrador respondió que no comparte los señalamientos del senador – “me enteré hasta ahora, la respeto, pero no la comparto” – expresó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.