Reconoce AMLO que él redacto el cuestionado comunicado al Parlamento Europeo

Victoria Pineda / Grupo Puntual

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Marzo de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que él y el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, escribieron la respuesta al exhorto del Parlamento Europeo.

Lo anterior, luego de que la institución parlamentaria referida pidió este jueves a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos.

Al dar su conferencia matutina desde Tapachula, Chiapas, el mandatario comentó haber redactado el comunicado “en el viaje, con Jesús y otros compañeros”.

En éste señaló a los legisladores europeos «como borregos a una estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación», y aclaró que eso “no es ningún insulto”.

“Evolucionen porque es mucho el atraso, es mucho pueblo el de Europa para tan pequeños políticos y gobernantes” expresó López Obrador al exponer su respuesta por escrito.

Indicó que se tienen registrados cinco asesinatos, pues en total “son siete agresiones” y que en “cuatro casos hay 17 detenidos”. Adelantó que este viernes se dará a conocer un informe que también se les mandará a los parlamentarios europeos, para que no se dejen llevar por las “posturas conservadoras”, añadió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).