Reconoce el Verde avances, pero aclara que falta mucho por hacer

  • Se pronuncia por acuerdos entre un gobierno acotado por mayorías de partidos distintos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Octubre de 2019.- El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que los temas que le preocupan a la bancada son los referentes a la juventud, el medioambiental  y donde hay un rezago sumamente fuerte en la entidad, así como la seguridad como un tema que aqueja a todos los mexiquenses.

Añadió que durante las comparecencias de los secretarios por la glosa del Segundo Informe del Ejecutivo Estatal, atacarán los temas que aquejan a la entidad, como es la corrupción, los jóvenes, la inseguridad, las finanzas y el apoyo a los municipios, las asociaciones público privadas (APPS) y los créditos que pudieran ser contratados.

“Preocupa la inseguridad que priva en el Estado de México, sobre todo el tema de los feminicidios, es algo muy importante en la entidad y el tema de los jóvenes también”, agregó.

No obstante, Couttolenc Buentello aseveró que lo informado en el Segundo Informe del Ejecutivo Estatal coincide con la realidad que se vive actualmente; es decir, es un informe centrado, con un saldo positivo para lo esperado, con una mayoría preponderantemente de oposición, con una realidad que se está viviendo en todo el país.

“Yo creo que  al Estado de México lo hemos podido sacar avante, digo que hemos, porque el gobernador ha tenido apoyo también de los presidentes municipales y los presidentes  municipales están haciendo lo propio desde su trinchera”, abundó.

Al ser cuestionado si ha habido avances en el segundo año de gestión en comparación al primero, el coordinador parlamentario afirmó que ha habido un avance, aunque hay mucho por hacer y son los puntos donde van a estar apretando, y reiteró que  para la realidad que se vive actualmente en el país se han logrado diferentes acuerdos que han permitido que el Estado de México vaya avanzando.

Por último, indicó que por parte del gobierno estatal hay capacidad de lograr acuerdos, acordar porque se vive una realidad complicada con un Presidente de la República contrario al gobernador, con una mayoría absoluta contraria en las Legislaturas local y  federal, así como en el Senado de la República.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).