Reconoce Maurilio Hernández que Morena está polarizado y paralizado

  • Confía en que se llegue a acuerdos que permitan seguir el proceso de construcción del partido político

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Enero de 2020.- El presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Maurilio Hernández González, afirmó que al parecer, posiciones de algunos intereses a nivel nacional, no han permitido que se solventen de manera estatutaria y apegados estrictamente a lo que marca la ley, el proceso de renovación de las dirigencias nacional y estatales del instituto político.

“Yo hago votos porque finalmente en estos próximos días se resuelva en definitiva. Hay dos posiciones encontradas, no se ponen de acuerdo, la presidenta Yeidckol Polevnsky tuvo una reunión previa –jueves o viernes- y luego esta reunión de ayer domingo que convoca la presidenta del Consejo, finalmente, tiene polarizado al partido”, añadió.

El también coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Legislatura local indicó que en el Estado de México, como presidente del Consejo Estatal no ha convocado a ninguna reunión, porque no quiere ser parte de ese conflicto, porque no es la manera de resolverse, pues es un tema que debe resolverse estrictamente apegado a estatutos.

“Hacemos un llamado a los actores, en este caso a Bertha Lujan y Yeidckol Polevnsky a que concilien sus puntos de vista y que puedan reconciliar sus diferencias en cómo resolver el tema del partido. El partido es mucho más que cualquier interés de cualquier dirigente, por muy importante que éste sea”, añadió.

Hernández González resaltó que con estas diferencias no hay ningún riesgo al interior del partido, pues finalmente es un movimiento que está en un proceso de construcción, por lo que esta situación permitirá a los militantes tomar lo bueno.

Finalmente, dijo que debe haber un proceso de selección y es una situación que se presenta en todas partes, ya que el factor humano es el más complejo y lamentablemente cuando no se alcanza a poner la sensibilidad por encima del interés superior se llega a estos extremos; sin embargo, es necesario poner por delante el interés de una generación que quiere una transformación y necesita instrumentos sólidos, fuertes y confiables.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).