Reconoce SMSEM voluntad política del gobierno estatal para liquidar bonos completos

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 15 de Mayo de 2020.- El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete reconoció la voluntad del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y agradeció la sensibilidad mostrada en el diálogo establecido los últimos días en torno a la gratificación por el Día del Maestro, misma que hoy se materializa con el anuncio del pago del bono completo en la quincena del 28 de mayo.

Minutos antes del anuncio, en su calidad de Secretario General SMSEM, Uribe Navarrete emitió un llamado público al Gobierno Estatal “para que realice un análisis profundo acerca del bono del Día del Maestro y se dé favorablemente su cabal cumplimiento”.

En un mensaje al Magisterio Estatal con motivo del Día del Maestro, informó que la próxima semana entregarán formalmente el Pliego Petitorio de Asuntos Económicos, donde se expresan el sentir y las necesidades de los maestros de las trece regiones sindicales, y se establecerán las mesas para su desahogo.

José Manuel Uribe recordó que, durante la situación sanitaria por la pandemia, la vida de los maestros, maestras y sus familias; la seguridad laboral y prestacional, son prioridades de la dirigencia, por lo que continuarán coadyuvando en la detección y atención de posibles casos de COVID-19, mediante las pruebas y, en su caso, la canalización médica inmediata.

“Asimismo, trabajamos en las gestiones para que una vez que las restricciones sanitarias lo permitan, retomemos las entregas de FONRETyF y FAJAM a nuestros compañeros jubilados; los apoyos de carácter asistencial, tales como prótesis, órtesis e implementos de rehabilitación, fallecimiento de familiar directo, becas para niñas y niños con discapacidad, por mencionar algunos”, informó.

El líder del magisterio estatal destacó que en este momento, como en todos, los maestros han demostrado vocación de servicio, trabajando arduamente a distancia, buscando todos los medios a su alcance para llegar a la comunidad más alejada, donde los esperan sus alumnos física o virtualmente.

Finalmente, convocó al magisterio mexiquense a la solidaridad y a la unidad, valores que son el origen, fortaleza y bastión de lucha del SMSEM.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).