Reconoce Ulloa disponibilidad de Fiscalía en trabajo con municipios

  • Se verifica por regiones el tema de la seguridad pública y procuración de justicia

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Abril de 2019.- El diputado Gerardo Ulloa Pérez, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que los diputados locales están trabajando de manera cercana con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el fin de verificar por regiones el tema de la seguridad.

Indicó que como secretario de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia acudió al llamado del presidente municipal de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa Monroy, para ser el canal con el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, con el fin de tratar el tema de inseguridad que se vive en el municipio.

“Que haya una buena coordinación, que haya una buena comunicación, que haya una confianza con el trabajo que realiza una parte como la realiza el otro, porque a veces no hay coordinación y se tienen desconfianza, unos dicen que son los buenos y otros dicen que son los malos”, señaló.

Ulloa Pérez indicó que otros acuerdos consisten en que haya mayor seguridad, pero ante todo una buena coordinación entre las autoridades municipales y la Fiscalía, así como de las demás autoridades que tengan que ver en el tema de seguridad.

Reiteró que la reunión sostenida con el fiscal es para que exista una buena coordinación entre todas las autoridades que tienen que ver con la seguridad de los municipios mexiquenses, pues las autoridades municipales argumentan que los que cometen el error de una mala coordinación son los de enfrente y cuando platicas con la otra parte, dicen que no, que es al contrario.

“Entonces en esas reuniones son para que nos pusiéramos de acuerdo y nosotros fuéramos garantes de esos acuerdos que se estaban tomando, esa fue realmente la situación a la que fuimos y llegamos a buenos acuerdos, donde hubo disponibilidad de la Fiscalía”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).