RECONOCEN A EDOMÉX LA CREACIÓN DEL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS

w2_35553_3

El representante adjunto en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios, reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por la creación del Programa de Derechos Humanos del Estado de México, que garantizará la protección, garantía y respeto en este rubro, y permitirá la generación de políticas públicas orientadas a los grupos vulnerables.

Además, dijo, será un ejemplo para otras entidades del país que aún no cuentan con un plan y un análisis en la materia.

En Toluca, durante la presentación del Programa de Derechos Humanos, que contó con la participación de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Peña Palacios destacó que en el Estado de México se haya tomado en cuenta los indicadores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, lo que demuestra que se atienden recomendaciones internacionales para enfrentar los retos que tiene la entidad en esta materia.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que este plan tiene como objetivo contar con un modelo de sociedad en donde prevalezca el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos.

Por ello, agregó que, para garantizar su cumplimiento, se presentó ante la la Cámara de Diputados local una iniciativa para que el programa se convierta en ley.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián destacó la participación de organizaciones y sociedad en general para la creación del programa, que reconoce los problemas que enfrenta la entidad y que les hace frente.

Con este programa la entidad mexiquense se coloca entre los primeros 10 estados del país en contar con un diagnóstico y un plan en la materia, con el cual, además, se da cumplimiento al Programa Nacional de Derechos Humanos 2014 – 2018.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.