Reconocen capacidad y talento de la poeta Flor Cecilia Reyes

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 26 de Septiembre de 2021.- La poeta, escritora y periodista, Flor Cecilia Reyes, fue nombrada egresada pródiga de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), durante el homenaje que le rindió la máxima casa de estudios mexiquense, a la también promotora de la cultura y la literatura, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM).

En el acto desarrollado en el Centro de Convenciones Edoméx y encabezado por la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, María de las Mercedes Portilla Luja, participaron los comentaristas y escritores, Blanca Leonor Ocampo Bobadilla, José Luis Cardona Estrada y Jorge Luis González Santana, quienes dieron cuenta de su vasta obra literaria como los poemarios, Átopos, Cerro de los magueyes, Derrumbes, Como una luz callada, Cántaro sonoro y Péndulo.

Portilla Luja reconoció la influencia nacional e internacional de la homenajeada y le hizo entrega de un reconocimiento por parte de la FILEM y otro de la UAEM por su trayectoria como poeta y su invaluable labor como promotora cultural y literaria.

En su oportunidad, la escritora Leonor Ocampo Bobadilla destacó su labor como incansable promotora de las letras, de la cultura y de la edición, “razón por la cual agradezco la oportunidad de expresar mi reconocimiento a su trayectoria literaria”, dijo.

Flor Cecilia Reyes también es locutora, fue becaria del Centro Toluqueño de Escritores en dos ocasiones; del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de México y de Oaxaca; además, obtuvo el Premio Nacional de Poesía del CREA 1986 y el Premio Bicentenario de Poesía del Ayuntamiento de Toluca.

Rodeada de amigos, familiares, colegas y lectores, agradeció la iniciativa de la UAEM para homenajearla y expresó sentirse plena, por lo que el reconocimiento, subrayó, la alienta a reforzar y responder a la confianza que tienen sus lectores en ella. Dio lectura a algunos de sus poemas como Poética, Equipaje, Casa Propia, Delicatessen, lo que provocó aplausos por parte de los asistentes.

“Me siento muy conmovida, me siento absolutamente arropada y amada y quiero agradecer de manera muy puntual a la Universidad Autónoma del Estado de México”, concluyó la también directora de la Escuela de Escritores de la entidad “Juana de Asbaje”. La edición 2021 de la FILEM se realiza desde este sábado 24 de septiembre y hasta el próximo domingo 3 de octubre.

A lo largo de esta semana se desarrollarán más de 250 actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios, conciertos, talleres, proyecciones de películas y documentales, conferencias magistrales, homenajes y una gran variedad de actividades para el público infantil.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.