Reconocen empresarios avances con Del Mazo

Grupo Puntual / Carlos Moreno Careto

TOLUCA, México, 20 de Septiembre de 2021.- El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) reconoció los avances que se han tenido durante el último año de gestión del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tras la presentación de su cuarto informe de resultados.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de Concaem, refirió que en el último año se han visualizado esfuerzos significativos, principalmente en lo que refiere a la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Precisó que el Estado de México es el único que tiene un esquema de mesas transversales en atención al sector empresarial, lo cual ha permitido definir prioridades en materia económica y haber recuperado prácticamente la totalidad de los empleos que se perdieron a lo largo del último año, definiendo no solo las actividades esenciales, sino las que pueden significar riesgo de contagio y con base en esto salvaguardar las necesidades y empleos de toda la población.

“Para el sector económico el tema de la reactivación y la recuperación económica son fundamentales, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en este momento ya estamos en condiciones de avanzar hacia la generación de empleos nuevos, habiendo concluido la recuperación de los que se perdieron por la emergencia sanitaria, por lo que esto es un punto esencial para la economía estatal y el resultado de que hayamos sido escuchados y atendidos por las autoridades”

Precisó que esto se ve reflejado en que el Estado de México sigue estando en el puntero en lo que refiere a la generación de Producto Interno Bruto y la llegada de nuevas inversiones al Estado. Tras el ejercicio de rendición de cuentas que se realizó este lunes, Sauza Martínez aseguró que, sin embargo, se tienen retos significativos a enfrentar.

El primero es un trabajo estrecho con la Legislatura local para perfeccionar temas de Mejora Regulatoria, intervenir para tener un marco legislativo adecuado para la atención de unidades económicas de bajo impacto, además de la generación de infraestructura acorde a las necesidades del sector productivo.

Indicó que el contar con parques, zonas y servicios industriales de calidad son un punto base para la atracción de nuevas inversiones.

“El llamado es a un trabajo colaborativo con las autoridades federales y municipales que permitan mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura con la cual se trabaja; una empresa que sabe que tiene certeza en la llegada de sus trabajadores, mercancía e insumos decide más rápido su instalación en un Estado y el crecimiento de sus operaciones”.

Hizo un reconocimiento a la cercanía con la que se ha manejado esta administración estatal, obteniendo el apoyo tanto del ejecutivo como de la Secretarías involucradas con el sector productivo, buscando siempre salvaguardar los empleos de los mexiquenses y buscando nuevas oportunidades de generación de riqueza.

Resaltó dos puntos fundamentales como son, los esquemas de apoyo a través de microcréditos que se han desarrollado a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor y el trabajo colaborativo con Nacional Financiera para acercar fondos sin garantía a los empresarios, lo que permitió en muchas de las ocasiones la permanencia de las unidades económicas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).