Reconocen mujeres la entrega del diputado Enrique Vargas a sus legítimas causas

Grupo Puntual / Redacción

JILOTEPEC, México, 13 de Junio de 2022.- El diputado Enrique Vargas siempre ha estado atento para apoyar las causas de las mujeres y hoy se puede hablar de muchas acciones emprendidas a favor del sector femenino, sostuvo Laura Ramírez, presidenta del colectivo Empoderadas y Valientes en el Estado de México, durante el encuentro con mujeres de municipios del norte de la entidad.


Reiteró que el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN siempre ha sido un aliado de las mujeres, haciendo suyas las peticiones para darles respuesta, como es, en el trabajo legislativo para hacer políticas públicas a favor del género femenino.


«Cuando propusimos al diputado trabajar para impulsar acciones que disminuyan la violencia de género, su respuesta siempre es positiva y de acompañamiento, escuchando a las mujeres», puntualizó.


La presidenta del colectivo Empoderadas y Valientes en el Estado de México destacó que solo tejiendo alianzas, como la hecha con Enrique Vargas, se podrá avanzar en los temas que más importan al sector femenino.


Recordó, las campañas realizadas contra la violencia de género o la de difusión de la Ley Olimpia, que castiga la violencia digital, misma que se difundió en foros por el Estado de México; «acciones como estás seguirán por toda la entidad de la mano del diputado», manifestó.


Por su parte, el también líder nacional de los Diputados Locales, Enrique Vargas del Villar, destacó que desde el Congreso mexiquense la fracción del PAN trabaja a favor de las mujeres, y como muestra de lo logrado, informó que a partir del 1 de enero del 2023 las mujeres que han pasado por un tratamiento de quimioterapia a causa del cáncer de mama, podrán acceder a un tratamiento para reconstrucción mamaria y los gastos correrán a cargo del estado.


Resaltó el trabajo que Empoderadas y Valientes hace por la entidad de la mano de su coordinadora, alzando la voz para que las mujeres tengan una mejor vida.


«Por eso me he sumado a la lucha de las mujeres, como la paridad de género que hoy ya es una realidad en México”, indicó Vargas del Villar.


Finalmente, estableció que el apoyo a las mujeres seguirá por parte de los diputados de Acción Nacional con más cursos, pláticas y políticas públicas que les permitan salir adelante.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).