Reconocen talento de personas con discapacidad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Diciembre de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, la Fundación un Mismo Pulso A.C. en coordinación con el Centro de Rehabilitación México-Alemania y la Sociedad Mexicana de Estadística y Geografía, anunciaron la final del Segundo Concurso Nacional de Talentos para Personas con Discapacidad CONATADI 2019.

Alan Guillermo Díaz Franco, presidente de la Fundación Un mismo Pulso A. C., explicó que el concurso tiene como principal objetivo promover las capacidades y talentos de personas con alguna discapacidad a través del canto, baile, la pintura y la habilidad de tocar instrumentos como el piano, la flauta y la batería.

“Con la intención de darle fuerza a la discapacidad y hacer visibles los talentos que poseen, el evento que se desarrollará el próximo martes en el Teatro Morelos será completamente gratuito y quienes asistan, vibren con la actuación, el talento y la voz de estos pequeños artistas”, explicó.

Recordó que los 43 finalistas entre ellos niños, jóvenes y adultos, surgieron del casting realizado en el mes de octubre en el DIF Municipal de Toluca, niños con síndrome de down, discapacidad intelectual, neuromotora, intelectual, sensorial auditiva, síndrome de Patau, epilepsia, ansiedad, coeficiente bajo, discapacidad motriz, discapacidad visual, discapacidad auditiva y síndrome de Asperger.

“El 2° Concurso Nacional de Talentos para personas con discapacidad CONATADI 2019, se llevará a cabo tan solo con el apoyo de la iniciativa privada, la sociedad civil quienes trabajan para la inclusión de las personas con discapacidad”, abundó.

Finalmente, dio a conocer que el comité organizador premiara con 10 mil pesos al primer lugar, con 5 mil pesos al segundo lugar y con 2 mil 500 al tercer lugar, así como la rifa de dos Michi Dichi, un changuito que reprograma el subconsciente de las personas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).