RECORTA SCT EN GASTO CORRIENTE POR AUSTERIDAD EN 2017

pf-3196020413sen17bf-c

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que durante 2017 hará un recorte de gastos de aproximadamente 2 mil 300 millones de pesos, similar al realizado en 2016 mediante recorte de personal y gastos en distintas áreas.

Señaló que durante 2016 canceló 4 mil 137 plazas de trabajo, de las cuales mil 520 corresponden al sector central y 2 mil 617 al sector coordinado, es decir: han sido despidos de personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), con lo que la dependencia dejó de pagar 2 mil millones de pesos en salarios.

En atención a la situación financiera que prevalece en el país y al recorte presupuestal anunciado para el ejercicio fiscal 2017, la SCT se ha sumado a ese esfuerzo para generar ahorros en gasto corriente e implementar un proceso de restructura y modernización administrativa que le permita abatir gastos y adaptarse con responsabilidad de mejor manera a las circunstancias actuales.

“Para el año 2017 se buscará incrementar esa cifra, maximizar las políticas de austeridad y hacerlas extensivas a los organismos desconcentrados de esta secretaría”.

Señaló que antes de terminar 2016 la SCT tendrá listo el diagnóstico para restructurar y modernizar áreas administrativas del sector central y de los organismos sectorizados “que desde hace más de 30 años no había sufrido modificación alguna. Esto permitirá mejorar la arquitectura organizacional y su eficiencia, generando a su vez importantes ahorros adicionales”, aseguró la dependencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).