Recuerdan a los desaparecidos en la entidad

DÍA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA…

PATRICIA ALVARADO

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Este 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, organizaciones de la sociedad civil reclamarán memoria y justicia para los desaparecidos en Jalisco, esta expresión social está convocada a las 18:00 horas en la Plaza de la Liberación del centro de Guadalajara e invita a la sociedad civil a unirse en esta acción social con la consigna “Porque la búsqueda es un acto de amor”, estarán presentes: Amnistía Internacional, Cladem, Por Amor a Ellos, Hasta Encontrarlos, Yocoyani, Red contra la Desaparición Forzada.

Las organizaciones han focalizado sus protestas en el monumento de los Niños Héroes, donde colocaron mantas y veladoras

Es en la resolución A/Res/65/209 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se funda la conmemoración de este día a los desaparecidos de la convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

En México existen alrededor de 32 mil personas desaparecidas según el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, quienes, sin rastro alguno; pidiendo en silencio justicia, destacando la violencia normalizada, la impunidad y corrupción, y la inaccesibilidad a la justicia.

La obligación del estado es procurar seguridad y justicia para la sociedad, es por ello que el encontrar a estas personas con nombre y apellido es una tarea de imperiosa justicia.

Las organizaciones civiles han focalizado sus protestas en el monumento de la glorieta de los Niños Héroes, donde colocaron mantas y veladoras para recordar a las personas desaparecidas, incluso han rebautizado el lugar llamándolo la “glorieta de los desaparecidos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).