RECUERDAN EN HOMENAJE A RICARDO PIGLIA

Los dos grandes ejes que son al tiempo los dos grandes aportes reveladores en la obra del escritor argentino Ricardo Piglia, fueron los modos de leer y los modos de narrar; es decir la ficción frente al ensayo o la invención frente a la crítica literaria. En eso coincidieron varios de los estudiosos y amigos que se dieron cita en el Homenaje Internacional que le rindieron cuatro filiales del Grupo Fondo de Cultura Económica (FCE), impulsado por México.

En el homenaje donde se dieron cita Manuel Garrido, Rose Corral, Daniela Blejer y Liliana Weinberg desde México; Martín Kohan, Alejandro Archain y Guillermo Saavedra desde Argentina; Andrea Torres y Mario Jursich desde Colombia y Eduardo Becerra desde España; conectados vía streaming, moderados por el director del FCE, José Carreño Carlón, celebraron la narrativa, la crítica literaria, la pedagogía y el trabajo ensayístico y biográfico del argentino fallecido hace unos días.

Los lectores y estudiosos de Piglia celebraron sus libros Respiración artificial, La ciudad ausente y El último lector, reconocieron a un gran escritor y a un crítico y conversador excepcional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).