Recupera el rumbo la categoría Infantil A de Potros Salvajes UAEM

  • Pésima actuación de la organización Potros Salvajes que cayó 1-5 ante Lobos Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

 

METEPEC, México, 15 de Junio de 2018.- La categoría Infantil A de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) regresó a la senda del triunfo, al derrotar como visitante, por marcador de 14-26 a la escuadra de Lobos Toluca, y de paso rescataron la honra de un pésima actuación de la organización auriverde que terminó la serie 5-1 a favor de los de morado y blanco.

La categoría que dirige el head coach Luis Pérez Hernández, “El Bolo”, se recuperó del doloroso revés que sufrió una semana antes en el Casco de Santo Tomás ante las Águilas Blancas, al tiempo que arrebató el invicto que mantenía el equipo de Lobos Toluca como bicampeón de la Conferencia II de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Pero en esta ocasión los Lobos se toparon con un rival muy fuerte en los Potros Salvajes de la Categoría Infantil A que recuperó el ritmo ofensivo, ahora bajo la conducción inicial del número 12 en el jersey, Tonamiztli Monroy Vázquez, quien llevó muy bien a su ofensiva, con orden y una buena mezcla terrestre de jugadas por dentro y por fuera de los tacles.

Sin embargo, fue Andryk García Zurita, “Kelly”, número 10 en el jersey, logró una jugada sorpresiva cuando arrebató textualmente el balón al corredor de los Lobos, y escapó hasta la zona de anotación, lo que hizo moverse el marcador cuando las escuadras estaban trenzadas en juego de defensivas.

Luego vino Iván Hernández Romero, con el número 29 en el jersey, quien escapó en un par de ocasiones hasta la zona de anotación y por más que hicieron los defensivos por alcanzarlo nada pudieron hacer gracias al empuje y velocidad del corredor de los Potros Salvajes de la UAEM.

Los Lobos Toluca dieron una fuerte batalla, sobre todo a través del jugador número 1 en el jersey, quien juega prácticamente de todo, de quarterback, corredor y receptor, al que les costó trabajo a los Potros Salvajes controlar y de hecho logró dos anotaciones.

En la segunda mitad del encuentro regresó al campo el quarterback de los Potros Salvajes Fernando Gabriel Escalona Nava, quien había sido el titular en los juegos anteriores, para demostrar mayor equilibrio a la ofensiva, aunque en este juego no mostró mucho por aire.

La pizarra concluyó con 26 puntos para la UAEM y 14 para los Lobos, que en realidad juegan en Metepec, escuadras que muy probablemente se vean nuevamente el próximo fin de semana, ya en semifinales del Campeonato Nacional Infantil de ONEFA, aunque ahora los locales serían los Potros Salvajes que comanda el coach Luis Pérez Hernández y su equipo de entrenadores que han hecho un muy buen trabajo para llevar a esta escuadra a la postemporada.

Por lo que respecta al resto de la serie entre la UAEM y Lobos Toluca, todos los juegos para los de morado y blanco. El sábado iniciaron las hostilidades en la categoría Preinfantil donde Lobos ganó 13-12; en la categoría Infantil los Lobos arrasaron 31-0 a los Potros, y en el último del sábado la categoría Infantil Especial de la UAEM perdió el invicto de la temporada por marcador de 33-12 a favor de Lobos.

El domingo, la serie la arrancaron en la categoría Triple A con marcador de 43-7 a favor de Lobos, y la cerraron en la categoría Infantil Doble A perdiendo también los Potros Salvajes por marcador de 13-7 a favor de Lobos Toluca, organización que encabeza Jorge Castañeda, quien ha levantado mucho el nivel del equipo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).