Recupera la seguridad la Central de Abasto de Toluca

  • De septiembre a la fecha no se han presentado robos de vehículos, lo cual antes era cosa de todos los días

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 12 de Enero de 2022.- La Central de Abasto de Toluca recuperó la seguridad personal y patrimonial de sus clientes y de quienes ahí laboran prácticamente las 24 horas del día; en términos porcentuales, del 17 de febrero del 2021 al 31 de diciembre del 2021 se registró una disminución del 80 por ciento en la incidencia delictiva que ocurría en el que es considerado el principal centro de comercialización de alimentos y de artículos de uso generalizado.

“Desde el mes de septiembre del 2021, cuando asumimos la presidencia del Consejo de Administración, y hasta la fecha, no se ha registrado ni un robo de vehículo, lo que anteriormente era cosa de todos los días. Es un avance muy significativo que tenemos que replicar en otro tipo de delitos como el robo hormiga y de carteras que todavía se presentan, aunque en menor escala”, indicó Pascual Vilchis Sánchez.

El presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca planteó que la video vigilancia de pasillos, calles de rodamiento, accesos y todas las áreas de ese centro de consumo popular es un factor que incidió positivamente para abatir la frecuencia delictiva que se tenía.

“A la fecha contamos con 82 cámaras de video vigilancia funcionando las 24 horas del día y siendo vigiladas por un equipo técnico, lo que nos permite estar permanentemente al pendiente de áreas fundamentales como los estacionamientos, la carga y descarga en las bodegas, así como en los pasillos por los que todos los días miles de compradores realizan sus operaciones”, precisó.

Detalló que actualmente hay 35 elementos de seguridad privada trabajando en cada turno de las actividades cotidianas de la Central de Abasto, además del apoyo de policía municipal de Toluca que continuamente operan en el lugar, porque la presencia de ese personal, público y privado, inhibe la actividad delictiva, lo que se traduce en más tranquilidad para que quienes ahí trabajan y quienes ahí realizan sus compras lo hagan en mejores condiciones.

Vilchis Sánchez apuntó que el bienestar, seguridad y tranquilidad de condóminos, comerciantes y clientes de la Central de Abasto de Toluca es una prioridad para el actual Consejo de Administración, porque “en un ambiente seguro, agradable, limpio, las personas han ido incrementando su presencia en nuestra Central, y si hay más clientes, habrá mayor actividad y eso nos conviene a todos”, puntualizó.

Por último, Pascual Vilchis Sánchez dio a conocer que del 17 de septiembre al 31 de diciembre del 2021 se detuvieron a 78 presuntos delincuentes, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y se dio seguimiento en cada caso para evitar que pudieran ser liberados sin recibir la sanción correspondiente.

“Hemos avanzado de manera significativa en materia de seguridad, pero estamos conscientes que siempre habrá más por hacer en este tema y vamos a seguir avanzando en beneficio de nuestros compañeros condóminos y comerciantes, pero sobre todo a favor de quienes nos hacen el favor de acudir todos los días a realizar sus compras en la Central de Abasto de Toluca”, concluyó.

Pascual Vilchis Sánchez / Presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).