Recupera Naucalpan tejido social con Seguridad Cultural

  • Crea el gobierno de Patricia Durán Reveles l Orquesta Sinfónica Juvenil Naucalpense

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 9 de Julio de 20109.- La cultura es lo que nos da identidad y la mejor herramienta con la que contamos, también es un legado y sirve de base en una sociedad, porque en ella se transmiten enseñanzas para las siguientes generaciones; es por ello que la administración de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles le apuesta con todo a que ésta llegue a todos y cada uno de los naucalpenses.

A través de la Secretaría de Cultura de Naucalpan, que encabeza Abigail Martínez Salas, se desarrolla un plan de trabajo encaminado a llevar diversas actividades culturales para los habitantes de esta localidad.

La titular de Cultura destacó: “nuestra presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, ha implementado el programa de Seguridad Humana y desde ese punto de vista estamos trabajando en lo que es la seguridad cultural y educativa. Recientemente se tuvo un concierto inaugural de nuestra Sinfónica Juvenil Naucalpense, dirigida por el maestro Rodolfo Esteban Gallegos, y es la cuarta, a nivel Estado de México, que es auspiciada al cien por ciento con recursos propios del municipio, con compra de instrumentos y becas a los 40 integrantes con miras a que sean quizás 80 y la vamos a posicionar como se debe”, aseguró.

La secretaria de Cultura  puntualizó que la presidenta Patricia Durán, desde la etapa de transición gubernamental, ya trabajaba  en el proyecto, mismo que es fundamental para crear identidad entre los naucalpenses y apoyar a los jóvenes que lo necesitan, tal y como se está haciendo.

Martínez Salas expresó su beneplácito por haber concretado la meta de contar con la Sinfónica Juvenil Naucalpense e informó  que ésta se presentará el próximo  14 de julio en el Teatro Bicentenario, a partir de las 12:30 horas, con entrada y estacionamiento gratuito, y a partir de dicha fecha habrá presentaciones los segundos domingos de mes y los cuartos domingos de mes, en el Foro “Felipe Villanueva”, del Parque Naucalli.

La secretaria de Cultura destacó el esfuerzo que se realiza para garantizar a la población el acceso a espectáculos de calidad, como parte del eje de trabajo Seguridad Cultural.

Por otra parte, aseguró que con la realización de eventos masivos en distintas sedes de la demarcación se acercará la cultura a los naucalpenses, lo cual contribuirá  en la reconstrucción del tejido social. “Llegaremos a los naucalpenses, a sus colonias y a sus hogares, haremos que el acceso a la cultura sea fácil y grato. Al inicio de esta administración la presidenta, Patricia Durán, dejó claro que una de sus prioridades era y es el  trabajar el tejido social a través del eje Seguridad Cultural, en eso estamos trabajando y vamos por más”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.