RECUPERAN MUERTOS ATRAPADOS EN HOTEL POR AVALANCHA

Tres cadáveres fueron recuperados hoy del hotel Rigopiano, sepultado por una avalancha de nieve ocurrida tras los sismos del miércoles en el centro de Italia, aunque se teme que unas 30 personas habrían muerto en el lugar.

Los servicios de socorro informaron este jueves que un cuarto cuerpo había sido localizado, pero aún no se ha podido recuperar.

Alertaron que no se registran señales de vida de las aproximadamente 30 personas que se encontraban en el hotel, ubicado en Farindola, provincia de Pescara, a los pies del monte Gran Sasso.

 

Walter Milan, guardia alpino, confirmó que el hotel fue “barrido y arrastrado” por el alud, que antes de impactar con el inmueble derribó un bosque.

Dos personas que al momento del desastre estaban fuera del hotel fueron rescatadas con vida y refirieron que los huéspedes esperaban los vehículos barredores de nieve para abandonar el inmueble, cuando ocurrió la avalancha.

Entre los desaparecidos hay al menos dos niños, mientras que el responsable regional de Protección Civil, Mario Mazzocca, informó que en el hotel había registrados 22 huéspedes y siete empleados, pero que posiblemente había otras personas invitadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).