Recuperarán diputados facultad de calificar Cuenta Pública

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Enero de 2019.- El presidente de la comisión legislativa de Vigilancia y Órgano Superior de Fiscalización, el diputado Tanech Sánchez Ángeles, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que los diputados continuarán con el análisis de las iniciativas que proponen reformas a la Constitución Política del Estado de México y que pretenden facultar a la Legislatura local para recibir, revisar, fiscalizar y calificar la Cuenta Pública del Estado de México y Municipios.

“Esta es una mesa de trabajo de Comisiones Unidas de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización y de Gobernación y   Constitucionales. Hubo una serie de iniciativas que se turnan a comisiones y vamos a hacer un análisis de estas iniciativas, con el propósito de elaborar un dictamen respecto al tema de recuperar la facultad de la calificación de la Cuenta Pública, no al informe que nos dio el OSFEM”, añadió.

Sánchez Ángeles indicó que revisarán también una iniciativa que promovió el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y que tendrán que turnar a la Cámara de Diputados federal.

“Básicamente estamos haciendo una revisión de las iniciativas que se turnaron a estas comisiones unidas y hoy vamos a hacer una primera mesa de análisis, por un lado, y en días próximos vamos ya a retomar las reuniones de trabajo de la Comisión de Vigilancia para continuar con la revisión del Informe de la Cuenta Pública del 2017”, resaltó.

Indicó que las iniciativas proponen la creación de una Unidad Técnica, así como generar un cuerpo colegiado y quienes proponen dichas modificaciones son Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los Partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).