Recuperarán productividad pensionados y pensionistas del Issemym

  • “Ya estamos grandecitos como para dar espectáculos denigrantes y ensuciar un proceso que debe ser legal y transparente”: Costilla Gregorio

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Noviembre de 2019.- Juan Costilla Gregorio, quien encabeza la planilla Morada a la dirigencia de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), llamó al gobernador Alfredo del Mazo Maza; al secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, y a la directora general del Issemym, Bertha Alicia Casado Medina, a garantizar legalidad y transparencia en el proceso y evitar la intervención de fuerzas políticas externas en una elección que –subrayó—“solo compete a quienes entregaron gran parte de su vida al servicio público”.

Estableció que hay más de 60 mil pensionados y pensionistas del Issemym quienes deben elegir libremente a su dirigencia, a partir de un plan de trabajo concreto, de beneficio colectivo, siempre pensando en el bienestar de quienes sirvieron a la entidad mexiquense en dependencias del sector público.

Pidió a las autoridades estatales y municipales brindar todas las garantías para la operación de los 21 centros de votación que se instalarán los días 10 y 11 de diciembre en los mismos sitios donde quincenalmente ellos cobran sus pensiones, para evitar cualquier irregularidad que manche el proceso.

Dio un voto de confianza al Órgano Electoral Independiente que tiene bajo su responsabilidad el proceso, y señaló que “unos cuantos que no cumplieron con los requisitos, por lo que les fue negado el registro como aspirantes a la mesa directiva, son quienes ahora pretenden descarrilar la elección”.

Costilla Gregorio exhortó a la prudencia, a la legalidad y a demostrar la madurez de los pensionados y pensionistas para dar ejemplo de democracia y transparencia en la elección de la próxima mesa directiva de esta organización.

“Ya estamos grandecitos, somos personas que la más joven tiene 55 o 60 años, como para violentar un proceso y ponernos a hacer desastres; tenemos que dar ejemplo de madurez, verticalidad, legalidad y raciocinio, y quienes pretenden perpetuarse en el poder por la fuerza, deben comprender que su periodo ya se cumplió y es hora de permitir a otros hacer las cosas de una manera diferente, sobre todo, alejados de cualquier compromiso personal o de grupo, y anteponer el beneficio de los 60 mil afiliados de la organización”, indicó.

Sobre lo que la planilla Morada propone a los pensionados y pensionistas, anunció que, de lograr la mayoría en la votación del 10 y 11 de diciembre, se pondrán a trabajar coordinadamente con la directora general del Issemym para tomar en cuenta las observaciones de los pensionados y pensionistas, para mejorar la atención en clínicas y hospitales, garantizar el abasto de medicamentos y, sobre todo, procurar un trato cada vez más humano y digno.

“Tenemos algunos retrasos en cuanto a medicamentos, sobre todo en cuanto a especialidades, de enfermedades crónicas degenerativas, donde el medicamento ha estado llegando de una manera muy lenta y el poco que llega se termina en escasos días para el cumplimiento de las recetas de los compañeros pensionados y pensionistas”, acotó.

Señaló que se registra falta de médicos especialistas en clínicas y hospitales de primero, segundo y tercer nivel, y dijo que en las clínicas regionales también están haciendo falta médicos generales, “porque a veces solo cumplen un solo turno”.

Por otra parte, anunció que se gestionará ante la Dirección General del Issemym, los sindicatos de Maestros y de Trabajadores al Servicio del Estado de México, para que se abran las oportunidades recreativas a pensionados y pensionistas, con un descuento que facilite que ellos puedan gozar de instalaciones en lugares turísticos.

Comentó que se avanza en la gestión ante la Asociación de Industriales y Empresarios del Estado de México para crean un vínculo que favorezca la contratación de pensionados y pensionistas en trabajos de medio tiempo en los cuales todavía pueden ofrecer mucho de sus capacidades y experiencia, y planteó la posibilidad de ampliar los talleres de capacitación y autoempleo a favor de este sector.

Advirtió que los pensionados y pensionistas son una gran fuerza laboral que puede ser debidamente aprovechada y canalizada, para contribuir a elevar su autoestima, pero, sobre todo, para garantizar su autosuficiencia económica.

Por último, Costilla Gregorio indicó que los días 10 y 11 de diciembre desplegarán un operativo coordinado para vigilar los 21 centros de votación,  efecto de garantizar la imparcialidad, legalidad y transparencia del proceso, del cual se dijo confiado en resultar ganador, por el plan de trabajo que ha expuesto ante miles de agremiados, quienes le han expresado su respaldo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).