Recurrirá Morena al TEPJF a exigir justicia

  • Podrían promover juicio político contra magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 10 de Agosto de 2018.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), mediante la cual “de manera ilegal y absurda” le quitaron a ese instituto político 10 diputados de representación proporcional que ya le había asignado el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Mediante un comunicado suscrito por los comités Ejecutivo y Estatal, diputados federales y locales electos, presidentes municipales electos, y senadores electos de Morena, expresaron que “dicha resolución violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos y atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayoría de diputados con su voto libre el pasado 1 de julio”.

Anunciaron que, frente a esta determinación, “acudiremos a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a exigir justicia y que se respete fielmente el voto que los mexiquenses dieron por el cambio democrático a favor de nuestro partido”.

“Sostenemos que con esta resolución injusta los partidos opositores pretenden vulnerar la voluntad popular y buscan alcanzar una representación artificial que no les fue otorgada en las urnas”, insistieron los de Morena.

Acusó que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México pretenden “acotar a la mayoría de Morena que tiene claridad en impulsar una agenda social y de cambios profundos en la forma de hacer política y de instrumentar las políticas públicas para nuestro Estado”.

“Nos queda claro que siguen en la lógica de intentar ganar en la mesa lo que no obtuvieron en las urnas. Mantener esta resolución implicaría el verdadero fraude a la voluntad popular”, advirtieron.

“Nos vamos a defender por todas las vías legales y demostraremos que la decisión del TEEM es infundada; con ello, el 5 de septiembre del presente año se instalará una Legislatura con mayoría de nuestro movimiento y comenzará la transformación a la que fuimos mandatados por los mexiquenses”, agrega el comunicado.

Por último, anunciaron que “Morena revisará escrupulosamente el contenido de la sentencia y en caso de ser procedente promoveremos juicio político a los magistrados por la vulneración tan grave y flagrante al texto de la Constitución”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.