REDUCE TARIFA DE CILINDROS DE GAS

13996120_1092008374223286_8629518555130433817_o

Gracias a la Reforma Energética y la competencia que propicia al permitirse la libre importación de gas LP, hay mayor competencia y el precio se reduce, así lo informó el presidente Enrique Peña Nieto, durante el evento de Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios.

El Primer Mandatario refirió, entre las buenas noticias, el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la reducción de la tarifa del gas LP, que consumen prácticamente 90 millones de mexicanos. “

Apuntó que, con ello “una familia que compraba un cilindro de gas y que le costaba del orden de 290 pesos, con esta reducción del 10 por ciento en la tarifa estará pagando 261 pesos.”

El Titular del Ejecutivo Federal también dio contexto a lo que está ocurriendo con las tarifas de la energía eléctrica en el país.

Indicó que, además, “ya se ha logrado alcanzar una cifra superior a los dos millones de empleos generados en lo que va de esta Administración”.

Explicó que hoy todas las familias beneficiarias del programa PROSPERA, que son más de 6 millones y que impactan a 25 millones de mexicanos», están vinculadas a la Secretaría del Trabajo, que las ha convertido en una prioridad para dar atención a los hijos de estas familias, a efecto de que puedan obtener un empleo.

El Mandatario puntualizó que, para asegurar alimentación a la población más vulnerable, la de escasos recursos que vive en zonas muy apartadas de la geografía nacional, se despliegan importantes esfuerzos “y en esto tienen que ver dos grandes instituciones del Estado mexicano: DICONSA y LICONSA”.

DICONSA, agregó, es la red de abasto más grande de América Latina, que tiene 27 mil centros de distribución en todo el país, ubicadas en donde más se necesitan, donde no hay otra forma de abastecimiento.

Por su parte, LICONSA se encarga de abastecer leche nutritiva, y hoy más de 6.2 millones de niños y niñas se benefician de sus productos alimenticios.

Peña Nieto también agradeció a los más de 60 mil mexicanos que de manera voluntaria participan en la operación de los más de 5 mil Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, en los que más de medio millón de personas reciben alimentación diariamente. También expresó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas, “por ser parte de esta tarea social”.

Al término del evento, el Presidente de la República develó la placa inaugural del Almacén Granelero de Maíz DICONSA y realizó un recorrido por sus instalaciones.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró al Primer Mandatario: “no podríamos haber hecho este evento hace tres años, porque usted nos ha instruido y nos está enseñado a trabajar diferente, nos ha enseñado a que tenemos que trabajar en equipo, nos ha enseñado a que los retos que tenemos sólo los vamos a superar si trabajamos como uno solo”.

Señaló que las Jornadas de Alimentación puestas en marcha se complementan y se anclan con dos pilares de la Administración que son DICONSA y LICONSA. Dijo que el tercer almacén granelero que hoy se entrega es gracias al amparo de un programa de modernización que va a implicar en la presente gestión más de mil millones de pesos.

El Titular de SEDESOL añadió que cuando concluya el presente año “no habrá una sola familia de PROSPERA que no tenga acceso al Seguro Popular”. Abundó que “estamos trabajando con PROSPERA de formas que no habíamos trabajando antes”, con inclusión laboral, productiva, acercando el crédito, otorgando becas a los jóvenes y certificación a las jefas de familia. “Estamos transformando PROSPERA para que siga siendo el programa más importante”.

Detalló que a partir de la presente Administración, las estancias que hoy cuidan y alimentan a los niños van a empezar, también, a educar. Refirió que cada mes en ellas se sirven más de 12 millones de alimentos, y sumados a los que se sirven en las guarderías del IMSS e ISSSTE y en los albergues de la CDI, son 25 millones de alimentos que se dan todos los meses niñas y niños.

Indicó que en los comedores comunitarios todos los días 550 mil mexicanos desayunan y comen, siendo 20 millones de acciones alimentarias cada mes. Resaltó que “esas 550 mil comidas no podrían darse sin el apoyo del Ejército y de la Marina”, los que capacitan a tres mil cocineras al mes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).